Aliaga reconoce que al PAR no le gusta la fecha que Sánchez ha elegido "pensando en sus intereses"


Foto Aliaga
EUROPA PRESS
Actualizado 15/02/2019 14:37:22 CET

ZARAGOZA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha manifestado este viernes que a su partido no le gusta la fecha elegida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para celebrar las elecciones generales, el 28 de abril. Sánchez ha fijado esta fecha "pensando en sus intereses y no en los intereses generales de España". "Los que auparon al presidente, los independentistas, lo han tumbado", ha asegurado.

A juicio de Aliaga, la cercanía de una convocatoria a otra "va a trastocar el proceso de normalidad en el caso de las autonómicas y municipales", pronosticando que "va a haber vientos de cola" de las generales a los comicios del 28 de mayo. Ha considerado que la carencia de Presupuestos Generales del Estado "no impide que España siga funcionando con normalidad".

También ha dicho que "el PAR quiere participar en la política nacional porque es útil para Aragón" y ha puesto de ejemplo la participación de este partido en el Pacto Antiterrorista o el apoyo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Aliaga se reunirá el lunes de la semana próxima con la Comisión Permanente del PAR para convocar una Ejecutiva, que tomará "la decisión que convenga a los intereses y el futuro" de este partido y perfilará "el proyecto político que vamos a ofrecer a los aragoneses en uno u otro caso".

"Soy escrupulosamente respetuoso con los Estatutos", de forma que la opinión, en este caso, "no es individual del presidente, es colegiada", ha dicho Aliaga, quien ha dejado claro que no tomará una decisión "por una ocurrencia o intuición", sino que su intención es "hacer copartícipes a los órganos del partido".