Allué exige la dimisión de Izquierdo después de que el Supremo haya vuelto a paralizar el congreso del PAR

Archivo - Los líderes escindidos del PAR Marina Sevilla, Elena Allué y Xavier de Pedro en rueda de prensa.
Archivo - Los líderes escindidos del PAR Marina Sevilla, Elena Allué y Xavier de Pedro en rueda de prensa. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 13 marzo 2024 19:24

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Aragoneses-Plataforma Aragonesista, Elena Allué, ha exigido la dimisión del secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, y de su presidente, Clemente Sánchez-Garnica, "por ser cómplices y autores de la vulneración de la ley y la democracia", después de que el Tribunal Supremo haya vuelto a paralizar el congreso del Partido Aragonés, convocado para el sábado, 23 de marzo.

"La unión del aragonesismo, en estos momentos, sólo pasa por el cumplimiento de la legalidad y la dimisión de Sánchez-Garnica y Alberto Izquierdo", ha subrayado la líder de la escisión del PAR, quien ha acusado a los actuales dirigentes de tener "en permanente secuestro a un partido que permitió a muchos aragonesistas dar a los ciudadanos los mejores años de la democracia aragonesa".

En una nota de prensa, Aragoneses-Plataforma aragonesista ha calificado la situación como "extraordinaria" porque "no se ha dado en la historia de la democracia de los partidos políticos españoles", después de que los tribunales hayan suspendido "por cuarta vez" la celebración de un congreso convocado por Izquierdo "a su medida" para ser "encumbrado" presidente.

"Debe recordarse que el PAR está judicializado desde hace dos años porque su secretario general, Alberto Izquierdo, se niega a respetar las sentencias judiciales y las normas democráticas, apostando por celebrar congresos ilegales para llegar a ser presidente 'in pectore', obviando que estamos en un Estado de derecho y no en una dictadura", ha remarcado Allué.

A su juicio, la situación actual resulta tan vergonzosa que "hasta el Tribunal Supremo afea lo que están haciendo los líderes del PAR en su acto".

Desde la formación escindida, han recordado que tuvieron que abandonar el PAR como consecuencia de un congreso declarado "nulo" por "graves irregularidades" en el que "debería haber salido presidenta Elena Allué", en lugar del exvicepresidente Arturo Aliaga.

Así, han señalado que, después de que el militante Xavier de Pedro demandara al PAR en los tribunales, "auto a auto y sentencia a sentencia" le han ido dando la razón.

HUIDA HACIA ADELANTE

Del mismo modo, han remarcado que "en ninguna ocasión" el PAR liderado por Alberto Izquierdo ha posibilitado realizar un congreso en los términos que ordena la justicia, "enfrentándose a una huida hacia adelante para salvarse exclusivamente él y que siempre se estampa en los tribunales por ser ilegal".

Han achacado estas "continuas suspensiones" de los congresos a cuestiones como "no dejar participar a quienes se tuvieron que ir", "no convocar a la legítima ejecutiva del PAR" o "vulnerar la proporcionalidad de la militancia en la toma de decisiones".

Una situación tan "excepcional" y "antidemocrática", han asegurado, que implica "una vulneración de derechos fundamentales", como creen que han reconocido los tribunales.

Leer más acerca de: