ZARAGOZA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha exigido al Ministerio de Fomento que asuma un compromiso "inmediato y firme" para disminuir la alta siniestralidad que se produce en la carretera N-II a su paso por Aragón, tras lamentar los últimos accidentes ocurridos en tres días y en el mismo punto de esta vía.
"Fomento debe reaccionar con urgencia y determinación; no aceptamos ni un minuto más sin soluciones", ha manifestado Allué en un comunicado.
Para el diputado del PAR, es "indignante" la "pasividad" del Gobierno central en este asunto, y ha recordado las diferentes iniciativas del PAR en las Cortes de Aragón y en el Senado para reivindicar la liberalización de peajes de la AP-2 y la AP-68.
También se ha referido a que la tercera parte de las muertes en las carreteras aragonesas se han producido en los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232, para la que también ha pedido "soluciones".
El portavoz del PAR ha incidido en que la pérdida de vidas humanas "exige soluciones inmediatas, independientemente del mayor o menor peso político de la Comunidad afectada en Madrid".
Ha agregado que "por ética, moralidad y justicia, la bolsa de votos o la rentabilidad electoral no debe condicionar el grave problema que en Aragón sufrimos y que supone un imparable goteo de muertos en los puntos negros de sus carreteras".