Una almazara de Mequinenza de la Denominación de Aceite del Bajo Aragón recibe una medalla británica a la calidad

Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 21:15

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío de la almazara de Antonio Rey Solé de Mequinenza (Zaragoza) ha recibido la medalla británica 'The guild of fine food retailers', distinción de oro a la calidad correspondiente a 2012.

"La calidad y características excepcionales de este zumo de aceitunas lo convierten en un producto único en el mundo", indican desde la Denominación de Origen. No en vano, la elaboración es rigurosamente artesanal, mediante prensas hidráulicas e incluso la trituración e las olivas se lleva a cabo mediante piedras de granito.

La calidad y el reconocimiento a la artesanía en el aceite de oliva son las máximas en la empresa de Antonio Rey, que recuperó en 2002 un molino de piedras troncocónicas con todas sus piezas y herrajes originarios, para la elaboración de sus aceites.

La almazara dispone del plan de autocontrol de la calidad, tal y como se establece en la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón, así como un plan de gestión medioambiental y sistema de trazabilidad.