Almunia resalta el desarrollo de las comunicaciones con el plan RED frente a las "excusas" del PP "para no crecer"

Eva Almunia y Luis Felipe (a la derecha de la imagen) en su paseo por la ciudad
PSOE
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 19:50

HUESCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha resaltado la importancia de las comunicaciones para el desarrollo de la Comunidad, como el Plan Red impulsado por el Gobierno de Aragón, en contraposición al Partido Popular, para el que "cualquier excusa es buena para que no podamos avanzar y no podamos crecer".

Almunia ha recordado que este plan va a permitir que en la provincia de Huesca haya más de 900 kilómetros de carreteras autonómicas, "que son los ejes estructurales" del territorio, arregladas en los próximos tres años.

Asimismo, ha valorado la fórmula de gestión público-privada, que permite que "todos los ciudadanos puedan tener los mejores servicios incluso en un momento de crisis económica y de austeridad en inversiones públicas".

"Ése es el ejemplo de cómo entendemos los socialistas que tenemos que seguir haciendo el trabajo en esta Comunidad. Hay que seguir creciendo, con un tejido empresarial fuerte", ha afirmado Eva Almunia.

Además, ha destacado que la fórmula ha sido experimentada por otros países europeos y por el propio Gobierno de España en la red de carreteras nacionales. En cambio, "el hecho de que desde el PP hablen de paralizar el Plan Red es un ejemplo claro de que desde el barrio de Salamanca de Madrid no se puede entender cómo es esta Comunidad autónoma ni cómo vivimos en los distintos municipios".

"Un momento de crisis no es para toda la vida. Hay que tener iniciativa y nuevas fórmulas para poder seguir avanzando y creciendo. Y eso es lo que los socialistas seguiremos haciendo", ha insistido la candidata.

PROCESO DE MEJORA DE BARRIOS

Eva Almunia ha acompañado este domingo al alcalde de Huesca y candidato a la Alcaldía, Luis Felipe, en un paseo por la ciudad, en el que han elogiado la organización de la Feria Agroalimentaria en el Palacio de Congresos.

En este sentido, Luis Felipe ha mostrado su satisfacción por la buena organización y el éxito de participación del evento, con el que "se ha recuperado la tradición de ferias, implicando a los sectores económicos y productivos de Huesca".

A continuación, han participado en las fiestas de La Encarnación, donde han tenido oportunidad de compartir impresiones con los vecinos de este "barrio abierto", como lo ha definido el alcalde de la ciudad.

En relación al proceso de mejora de barrios, Luis Felipe ha manifestado que se está trabajando, en colaboración con la asociación de vecinos La Encarnación, para abordar sus necesidades y responder a "reivindicaciones justas" ya que, a juicio del alcalde, "donde tienen que estar los políticos es recorriendo la ciudad".