TERUEL 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Teruel (DPT) celebró hoy un pleno infantil, en la que 23 alumnos de centros de enseñanza de la provincia, se convirtieron en diputados por un día y propusieron acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su zona o del conjunto de la provincia.
En el pleno estuvieron presentes el presidente de la DPT, Antonio Arrufat, acompañado del vicepresidente Inocencio Martínez, quienes escucharon las exposiciones de los jóvenes diputados. Cristina Boj, alumna del Colegio 'Valero Serrano', de Mas de las Matas, dijo que en su comarca hay diversas carencias, entre ellas, los problemas relacionados con el reciclaje de los residuos.
Por ello, pidió que la recogida de la basura doméstica se realice a diario, y más contenedores para la recogida de vidrio o cartón. "Me gustaría que mi pueblo fuera más limpio, lo tenemos que hacer nosotros, pero nos tiene que ayudar la administración para conseguirlo".
Nagore Villanueva, del mismo colegio, piensa que en todos los municipios de su comarca debería haber una mejora en las comunicaciones, tanto en las carreteras como en los medios de información: "Pediría que nos trajeran más periódicos, que mi pueblo saliera más en la televisión y que se pudieran oír todas las emisoras de la radio".
David Arcusa, alumno del Colegio 'Luis Torán' de Híjar, propuso la implantación del bachillerato en el instituto de su localidad "para que no tengamos que ir a Alcañiz". También apuntó que "sería buena idea poner más accesos para sillas de ruedas en los sitios públicos".
Mario Martín, en representación del Centro Rural Agrupado (CRA) Santa Eulalia-Villarquemado, señaló la necesidad de mejorar los servicios de esta ultima localidad: "Arreglar el campo de fútbol, mejorar las zonas de juego de los parques, ampliar la biblioteca, mejorar la recepción de la señal de la televisión local y adquirir más ordenadores para acceder a internet".
Michel García, del Colegio 'Villa de Utrillas', solicitó la construcción de un centro de día para personas mayores con espacios comunes e instalaciones deportivas donde puedan desarrollar sus habilidades. También señaló la conveniencia de conseguir una UVI móvil para el traslado de los enfermos muy graves.