Amaia y Valeria Castro agotan las entradas en Pirineos Sur, después de Viva Suecia

Archivo - Escenario de Pirineos Sur con nubes
Archivo - Escenario de Pirineos Sur con nubes - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Aragón
Publicado: miércoles, 7 mayo 2025 8:59

HUESCA 7 May. (EUROPA PRESS) -

Pirineos Sur 2025 acaba de colgar el segundo cartel de "entradas agotadas" para la jornada del 19 de julio en la que Amaia y Valeria Castro, dos de las voces femeninas más reconocidas y admiradas del panorama musical actuarán ante un auditorio completo en el escenario flotante de Lanuza (Huesca), consolidándose como una de las citas más esperadas de esta edición.

Tras el primer 'sold out' anunciado de la jornada de Viva Suecia el domingo 20 de julio, este segundo hito aventura un intenso fin de semana con los nombres más reconocidos del pop-indie nacional y que confirma el gran tirón de la nueva edición de este icónico festival.

Por un lado, la programación del segundo fin de semana de Pirineos Sur 2025 se abrirá el viernes 18 de julio con Juanjo Bona, que presentará "Recardelino", y Delaporte, que llevará su propuesta electrónica con tintes de club al embalse de Lanuza.

Un inicio de fin de semana que ha despertado gran interés entre el público más joven. El sábado Amaia presentará en Lanuza su nuevo trabajo "Si abro los ojos no es real", un disco en el que vuelve a demostrar su sensibilidad y talento como compositora. La artista navarra compartirá noche con Valeria Castro, que regresa al festival con su voz inconfundible, nuevas canciones como "La soledad" y "Sentimentalmente", y una trayectoria que no deja de crecer tras el éxito de "Con cariño y con cuidado".

Como cierre del triplete, el domingo 20 será el turno de Viva Suecia y Ultraligera, que también tienen todas las entradas agotadas.

OTROS ARTISTAS

La XXXII edición de Pirineos Sur contará, además, con otras actuaciones destacadas como Los Tigres del Norte, Natalia Lafourcade, Michael Kiwanuka, Julieta Venegas, Zaz, Residente, Ben Harper, Ara Malikian o Maika Makovski, entre muchos otros.

Las últimas entradas para algunos de estos conciertos aún se pueden adquirir en la web oficial del festival 'https://pirineos-sur.es/tickets/'.

UN FESTIVAL DE POSTAL

El camello de tres jorobas, emblema creado en 2002 para Pirineos Sur por el ilustrador internacional y oscense de nacimiento Isidro Ferrer e inspirado en las montañas, vuelve a coronar la programación de este pionero festival como símbolo de arte y humanidad, que viaja y atraviesa territorios sonoros.

Se trata de un evento único no solo por su selección de artistas, sino que su escenario flotante sobre las aguas del pantano del pueblo de Lanuza y bajo las faldas de la imponente peña Foratata con sus 2.321 metros de altura, es su estampa más característica y reconocible.

Escuchar los conciertos al aire libre abrazado por los paisajes del Valle de Tena, recorrer el trayecto hasta el recinto atravesando las piedras milenarias de Sallent de Gállego, contemplar la estampa natural desde las alturas o disfrutar de los atardeceres reflejados en el agua, son experiencias que solo pueden vivirse en Pirineos Sur.

Su anfiteatro está diseñado para disfrutar cómodamente, sentados en sus gradas de piedra o bailando de pie en su foso a orillas del pantano. El año pasado se han realizado importantes inversiones en infraestructuras y esta edición se seguirá trabajando en aras de la sostenibilidad, compromiso prioritario de la organización del festival.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado