ZARAGOZA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa Amazon ha traído la exposición itinerante "Personas que nos mueven", que ha llegado a la estación ferroviaria Zaragoza-Delicias, donde permanecerá hasta el 30 de octubre en el vestíbulo de salidas antes de la zona de embarque, con 15 relatos de pequeños negocios, 'startups', artesanos, creadores, ONG y empleados de la compañía.
Entre ellos, destacan las historia de dos aragoneses: el director general y fundador de Spherag, Jesús Ibáñez, y la empleada de la estación logística de la empresa en Zaragoza Carolina González, ha informado Amazon.
Este proyecto, que también existe en formato digital en 'personasquenosmueven.ethic.es', recorrerá durante cinco semanas las estaciones de Madrid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla y el aeropuerto de Valencia.
La exposición, que ha inaugurado este martes la consejera municipal de Hacienda y Fondos Europeos, Blanca Solans, ofrece a los visitantes un espacio único formado por paneles interactivos que ponen en relieve la importancia de historias de emprendimiento e innovación como la de la empresa zaragozana Spherag, que consiste en una sencilla app que permite controlar los regadíos a distancia y optimizarlos para ahorrar agua y otros recursos. Incluye también los relatos de trabajadoras como Carolina González.
EL IMPACTO DE AMAZON EN ARAGÓN
La multinacional del comercio electrónico continúa ampliando su red logística con un nuevo centro abierto este año en la provincia de Zaragoza, que emplea en la actualidad a 700 personas y generará más de mil puestos fijos en los próximos tres años. Con él son ya tres las instalaciones logísticas repartidas por Aragón.
Además, en 2022, Amazon Web Services (AWS) abre una nueva región de infraestructura en España para impulsar la transformación digital de las empresas y organizaciones. Situada en Aragón, representa una inversión planeada de 2.500 millones de euros en diez años y apoya más de 1.300 empleos a tiempo completo anualmente.