HUESCA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de amigos de las víctimas y afectados por el atropello de la discoteca Manhattan han manifestado la "indignación" e "impotencia" que sienten tras conocer que la Audiencia Provincial de Huesca ha condenado a Víctor Manuel Gómez Rivero a cuatro años de cárcel y a seis de privación del carné de conducir. Alguno de ellos, además, ha resaltado la "sorpresa" e "incredulidad" al conocer la condena.
La Audencia Provincial de Huesca ha condenado a cuatro años de cárcel y a seis de privación del carné de conducir a Víctor Manuel Gómez Rivero, por el atropello múltiple ocurrido la noche del 27 al 28 de julio de 2007, a las puertas de la discoteca Manhattan de la capital altoaragonesa, por el que murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, algunas muy graves.
Se le imputa un delito de conducción temeraria, dos de homicidio por imprudencia, dos de lesiones graves y otros cinco de lesiones menos graves.
De esta forma, el tribunal ha descartado la intencionalidad de los hechos, tal y como defendía la Fiscalía y las acusaciones particulares, que solicitaban 34 años y medio de cárcel por dos delitos de homicidio y seis de lesiones por dolo eventual y se ha apoyado en las tesis de la defensa que en todo momento rechazó el dolo y sostuvo la imprudencia de la acción, pedía cinco años y 9 meses de prisión.
El juicio se celebró en tres sesiones, desarrolladas del 10 al 13 de enero y al día siguiente, la Audiencia Provincial de Huesca decretó libertad provisional para Gómez Rivero, ya que cumplidos dos años de prisión provisional, se solicitó una prórroga hasta la celebración del juicio. Celebrado éste, la prórroga finalizó y desde entonces quedó en libertad provisional.
Durante la vista se confirmó que Víctor Manuel Gómez Rivero circulaba a 110 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 40, tras haber bebido alcohol y consumido drogas y que arrolló a las personas que a las 6.30 horas permanecían agrupadas a la salida de la discoteca Manhattan. El juicio finalizó con dos intentos de agresión al acusado por parte de un familiar de las víctimas.
Los familiares y amigos convocaron el pasado domingo una concentración para exigir justicia el pasado domingo, tras la puesta en libertad provisional de Gómez Rivero.