Antonio Campo lleva hoy al Café del Arte de Huesca el espactáculo Arte y Naturaleza Efímera

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 11:08

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El artista multidisciplinar oscense Antonio Campo lleva hoy, jueves 15 de junio, a partir de las 23,00 horas en el Café del Arte, la sesión Arte y Naturaleza Efímera, organizado en colaboración con el colectivo The Holy Trinity Project.

El artista realizará un espectáculo sobre los árboles cercanos al Casino, acompañado por un cuarteto de cuerda que dará paso a la proyección de videos de arte y naturaleza.

Antonio Campo reflexiona sobre la importancia que la naturaleza tiene para el género humano, según el artista "tenemos que pensar que la naturaleza y el ser humano tienen un mismo origen y que sin ella la vida para nosotros no sería posible". Para comunicar este sentimiento Antonio intervendrá en los árboles de la inmediaciones del Casino Oscense acompañado de un cuarteto de cuerda.

A continuación, Antonio presentará diferentes creaciones audiovisuales que tienen a la naturaleza como principal actor de la intervención. Así, podrá verse el vídeo "Copiar el Otoño", una intervención realizada en el hall del Centro Cultural del Matadero para Periferias 2003; así como los vídeos "Redes" y "Naturaleza Muerta", dos intervenciones realizadas sobre la naturaleza junto a la artista Belén de Miguel dentro de un Programa de Juventud Europeo (Mediarte) realizado en Canfranc donde participaron países como Francia, Italia y Macedonia.

"Naturaleza Muerta (en la ciudad)", es un vídeo que refleja la intervención realizada el Día Mundial de la Tierra en Monzón dentro de "Arteria"; por último, "Emociones" transporta al público por diferentes parajes y sentimientos que irá acompañado por la música de un cuarteto de cuerda en directo. El cuarteto está compuesto por un chelo, una viola, y dos violines.

Esta intervención será la segunda colaboración de Antonio Campo con The Holy Trinity Project, tras haber colaborado en el proyecto editorial EIKON, cultura visual del siglo XXI al que aportó su visión de horizontes creados con objetos cotidianos.