Archivo - Dos personas caminan bajo la lluvia, a 2 de septiembre de 2023, en Huesca, Aragón (España). - Verónica Lacasa - Europa Press - Archivo
ZARAGOZA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón ha activado este lunes el Plan Especial de Protección Civil ante fenómenos meteorológicos adversos de Aragón (PROPCIFEMAR) en su fase de alerta ante el aviso naranja por lluvias y tormentas en la Ribera del Ebro y amarillo en el resto de la provincia de Zaragoza, la de Huesca y Bajo Aragón (Teruel).
El PROCIFEMAR tiene como objetivo coordinar todas las actuaciones, así como mantener informadas a las instituciones implicadas y a la ciudadanía sobre los fenómenos meteorológicos adversos que afecten a la comunidad autónoma de Aragón.
Desde el centro de emergencias 112 Aragón se ha avisado a las comarcas afectadas de la situación meteorológica y los avisos emitidos por la AEMET, que estarán vigentes entre las 14.00 y las 22.00 horas de este 14 de abril.
Asimismo, a través de las redes sociales del Gobierno de Aragón y del 112 Aragón se están difundiendo la previsión meteorológica y consejos de autoprotección ante los riesgos de fuertes lluvias y tormentas.