Aragón Radio celebra los 500 programas en desconexión para Zaragoza, Huesca y Teruel

Publicado 25/02/2014 20:14:37CET
Conductores del Progama ¡Esta es la nuestra¡ de Aragón TV
CARTV

ZARAGOZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Aragón Radio celebra este miércoles, 26 de febrero, los 500 programas desde el inicio de las emisiones del tiempo para la información local y provincial de ¡Ésta es la nuestra! desde Huesca, Teruel y Zaragoza.

El magacín de mediodía de Aragón Radio comenzó a emitirse en circuito provincial en enero de 2012 con el objetivo de acercar a los oyentes la información de servicio público, la actualidad y los contenidos más cercanos.

Las desconexiones de !Esta es la nuestra¡ se emiten de lunes a viernes a las 13.05 horas. Desde ese momento, y durante una hora, Javier de Sola y Ainhara Güerri se ocuparán de la actualidad de la provincia de Zaragoza, Rafa Moyano analizará la de Huesca y José Miguel Meléndez y Marcos Ruiz se encargará de la de Teruel.

El programa de este miércoles será especial para todos ellos. Rafa Moyano recuperará "algunas de las historias más entrañables que hemos vivido" y ha confiado en involucrar a los oscenses en la celebración, "para que sean ellos los que reciban un regalo de cumpleaños; por ello vamos a sortear a lo largo de esta semana dos forfait para ir a esquiar".

Desde Zaragoza, Javier de Sola, ha avanzado que habrá sorpresas pero sin perder la esencia del programa que es "contar las cosas que pasan en la vida, las que les tocan más de cerca a los oyentes, las que pasan en sus calles, en sus barrios, en sus localidades".

COTIDIANO

Marcos Ruiz celebrará este programa número quinientos compartiendo con los oyentes el interés por la provincia de Teruel. "Nos interesa charlar de aquello que preocupa a la gente, de los problemas más cotidianos y también, por supuesto, de lo que les hace felices", ha apuntado.

Aragón Radio ha apostado desde el principio por la cercanía y la proximidad. Esa filosofía "impregna toda su programación y de forma especial la de !Esta es la nuestra¡, han indicado en una nota de prensa.

De Sola ha destacado que el nombre del programa "lo dice todo" al explicar que la esencia de la radio "sigue siendo lo local porque es lo más inmediato en el espacio y a lo que hay que enfrentarse cuando uno se levanta. Por eso buscamos temas participativos, para debatir con los oyentes y que les resulten útiles".

Rafa Moyano ha subrayado que la radio tiene que ser "un nexo de unión entre la gente del territorio, es por eso, la cercanía es prioritaria. Con las desconexiones llegamos al punto de contar las cosas que pasan al lado de casa, pero al mismo tiempo a que sientas como tuyo algo que sucede en otro punto de la provincia".