Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca asegura que "no ha bajado la guardia" en el horario de los bares

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 19:47

HUESCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Amalia Aso, aseguró hoy que el Consistorio oscense "no ha bajado la guardia" exigiendo el cumplimiento del horario de cierre de los bares de ocio nocturno y que no ha concedido más licencias de las que se permiten.

De esta forma respondió la responsable municipal a la Federación de Barrios Osca XXI, cuyo presidente Antonio Tuda expresó el malestar de los vecinos de la zona del Tubo, donde se concentra buena parte de este tipo de establecimientos.

La Federación ha solicitado al Ayuntamiento información sobre las licencias de apertura de los bares del Tubo y afirma que, después de algunos meses, se vuelven a incumplir los horarios, lo que repercute en el descanso de los vecinos.

Según los vecinos, los acuerdos tomados en cuanto al horario de cierre de los bares y las licencias de café cantante concedidas por el Ayuntamiento se estaban cumpliendo hasta hace varias semanas. El presidente de la Federación, Antonio Tuda, ha asegurado que "varios bares, incluso aquellos que no tienen licencia de café cantante, que permite la apertura hasta las 6.30 horas, cierran cerca de las siete de la mañana".

Como respuesta, Aso informó de que el Ayuntamiento ha dado cuatro licencias de café cantante, que permiten abrir hasta las 6.30 horas. Sin embargo, añadió que por silencio administrativo se concedieron cinco licencias más a otros bares, al margen de la voluntad del Ayuntamiento.

Además, y alegando a resquicios en la Ley, dijo que hay otros dos bares del Tubo que han obtenido la licencia de cafetería para abrir a partir de las 6.00 horas, por lo que "en ocasiones se solapan los cierres y las aperturas".

Aso apuntó que el Ayuntamiento "no puede hacer más" y aseguró que las condiciones que se ponen desde el consistorio a los bares para abrir de madrugada "son de las más duras". Prueba de ello, señaló, es que "desde el año 2006 el número de bares en el tubo ha disminuido de 50 a 30".