Arguilé resalta la importancia de los certámenes agropecuarios comarcales para las economías locales

Arguilé, En La Feria
DGA
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 16:53

SAMPER DE CALANDA (TERUEL), 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha asistido al acto inaugural de la Feria Ganadera y de Artesanía de Samper de Calanda, que se celebra con motivo de la festividad de Santa Quiteria en el municipio turolense. Arguilé, que ha estado acompañado del alcalde de la localidad, Alfonso Pérez, ha subrayado la importancia que tienen ferias como ésta para las economías locales.

También ha recordado la larga tradición que tienen este tipo de certámenes, que servían y sirven como punto de encuentro para la gente del pueblo y tambien de la zona. "Estas citas conllevan un flujo de personas que, además, crean economías inducidas que son muy interesantes para los municipios en los que se ubica la feria", ha comentado Gonzalo Arguilé.

El consejero se ha referido al potencial ganadero de la comunidad autónoma, pero también a su fortaleza en materia de agroindustria. "Un sector en el que se combinan grandes compañías con empresas pequeñas, de carácter familiar, que son muy importantes para vertebrar el territorio, para fomentar el desarrollo del medio rural y para asentar población en estas zonas", ha añadido.

En este contexto, Arguilé ha resaltado el carácter emprendedor de la gente de esta comarca, "con proyectos de mucho futuro, que se están materializando y que permitirán impulsar la economía de la zona".

Contenido patrocinado