El diputado de Vox David Arranz alerta de la "ola de inseguridad" en Fraga. - VOX.
FRAGA (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)
El diputado de Vox en las Cortes de Aragón, David Arranz, ha pedido este jueves la expulsión de España de quienes "provocan la ola de inseguridad y criminalidad en Fraga".
Arranz ha considerado que "ni el Gobierno de Aragón del PP atiende las demandas de los alcaldes del PP" en materia de seguridad ciudadana, en referencia al reciente comunicado emitido por el Ayuntamiento de Fraga reclamando "legislación más firme" que "permita actuar con agilidad ante conductas que alteran gravemente la convivencia".
Arranz ha alertado de "una ola de inseguridad y criminalidad", debido a una serie de "reyertas" durante los días 24, 27 y 29 de junio entre "grupos rumanos y de magrebíes", utilizando "armas blancas, hachas o armas de aire comprimido".
Unas declaraciones que han tenido lugar en la Plaza del Carbón de Fraga, junto al diputado Juan Vidal, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la localidad, María Carmen Galán. Ha expresado la preocupación de que "en cualquier momento puede volver a estallar la chispa".
El diputado de Vox ha analizado que "PP y PSOE son parte del problema" y "nunca van a formar parte de la solución", por lo que ha reclamado el "endurecimiento de medidas" que pasan por "la expulsión de inmigrantes ilegales y de gente que viene a robar y a violar". Ha informado que "en 2024, se produjeron 19 violaciones en Huesca" y ha añadido que "de los 31 detenidos en el último mes en Fraga, el 95% son extranjeros".
"Evidentemente no decimos que todos los extranjeros sean delincuentes. Fraga es un lugar donde convive mucha gente, trabajadora y digna. Da trabajo a muchos extranjeros con el tema de la fruta, y todos no son delincuentes", ha enfatizado.
"Queremos que vengan de forma legal y ordenada las personas extranjeras. Queremos que venga gente decente, a integrarse y a trabajar. Quien venga a imponer su cultura que vaya en contra de los derechos de la mujer o mediante matrimonios concertados, no los queremos en nuestra sociedad. Expulsión para quien viene a vivir de las pagas y a delinquir", ha insistido.
Arranz ha reclamado "más recursos y medios para la Guardia Civil" al Ministerio del Interior. Ha instado al cumplimiento de la Ley de Extranjería "de forma estricta", por medio de "la ejecución de las órdenes de expulsión".
Por su parte, María Carmen Galán ha felicitado a la Guardia Civil y Policía Local de Fraga, porque "hacen más de lo que pueden". Ha recalcado que "no queremos gente que venga a causar problemas" y ha denunciado que el comunicado del Ayuntamiento de Fraga "no fue informado ni consensuado" con los grupos de la oposición, sino que únicamente "fue un comunicado del PP".