Actualizado 23/09/2007 21:44 CET

La artista Charo Pradas muestra en Albarracín los trabajos que ha realizado en esta localidad turolense

ALBARRACÍN (TERUEL), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Charo Pradas expone en Albarracín los trabajos artísticos que ha realizado en esta localidad. Esta muestra, con el título 'Albarracín', se incluye dentro del programa 'Estancias Creativas', y se puede visitar en la Torre Blanca hasta el 31 de diciembre.

Charo Pradas, turolense afincada en Barcelona, ha trabajado en Albarracín donde ha instalado su estudio durante tres intensos meses, y ha contado con la colaboración de la Fundación Santa María. En total, exhibe 18 obras, de las que catorce son telas en formato grande y cuatro dibujos pequeños sobre papel.

Las 'Estancias Creativas' cumplen ya su quinta edición. En ocasiones anteriores fueron los artistas aragoneses Gonzalo Tena y Vicente Pascual, seguidos por el catalán Oriol Vilapuig y el joven holandés Mark Cohen quienes tuvieron la oportunidad de crear su obra en Albarracín.

Además, desde el año 2005 la "Casa de la Julianeta" se ha convertido en el lugar en el que han habitado y creado estos pintores, tras la restauración integral de este taller-residencia.

Cuando finalice esta exposición, la Fundación Santa María de Albarracín contará con una obra de esta artista, siguiendo la pauta habitual de este proyecto, con la que se engrosará la Colección de Arte Contemporáneo que pertenece a los fondos de esta institución y que aumenta año tras año.