Archivo - El arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano, con el Papa Francisco en 2021. - IGLESIA EN ARAGÓN - Archivo
ZARAGOZA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, ha destacado que el Papa Francisco ha vivido "con mucha intensidad aquello a lo que la Iglesia le llamó a través de la acción del Espíritu" y tras lamentar su muerte este mañana ha pedido rezar y elevar las oraciones al Padre Eterno para que el "Señor acoja en su seno a este Papa bueno".
Escribano rezado un responso en la basílica del Pilar hasta donde se ha acercado una vez que desde Roma se ha confirmado el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, quien desde 2013, ha ejercido su pontificado con el nombre de Francisco.
"Hoy le despedimos con dolor en el corazón, pero también con gratitud", ha manifestado el arzobispo para recordar que este Domingo de Pascua el propio Papa en la bendición 'Urbi et Orbi' de Resurrección, que pronunció desde el balcón de la basílica de San Pedro, en Roma, "pedía que nos uniésemos a su intención para rezar por la paz en el mundo, para que cesen las guerras, cese la violencia, y el Príncipe de la Paz, el Resucitado, sea el que realmente reine en todo el orbe que ha sido redimido en su muerte en la cruz".
Tras indicar: "Nos unimos a esa intención. Lo hacemos también bajo el signo de la esperanza, el jubileo del año 2025 en el que el Papa nos ha pedido que seamos eso, peregrinos de esperanza" ha argumentado que el "Señor es la esperanza que no defrauda".
El arzobispo de Zaragoza se ha mostrado convencido de que ese abrazo profundo que "Dios le está dando al Papa Francisco en estos momentos, seguro que le hace ver esa esperanza que está en el corazón de todos los creyentes".
"Encomendamos al Santo Padre, pedimos por él. Se lo encomendamos a la Virgen del Pilar, desde la Archidiócesis de Zaragoza, que se ha sentido siempre muy unida al Papa. Pedimos por su eterno descanso, para que el Señor le pague tanto bien como ha hecho a la Iglesia y al mundo. Rezad por él", ha concluido.