El arzobispo de Zaragoza pide salud y fortaleza ante el coronavirus durante la misa del Domingo de Ramos

Misa del Domingo de Ramos
Misa del Domingo de Ramos - ARCHIDIÓCESIS DE ZARAGOZA
Publicado: domingo, 5 abril 2020 18:23

   ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, ha pedido salud para los enfermos por coronavirus y fortaleza para los profesionales sanitarios durante la misa de la Pasión del Señor que ha tenido lugar este domingo, 5 de abril, en la catedral basílica de Nuestra Señora del Pilar, a puerta cerrada y retransmitida a través de la web '24horasconlavirgendelpilar.es', por la pandemia.

   "Este año la Semana Santa está atravesada especialmente por el dolor y la cruz de tantos cristos encarnados, que sufren en el cuerpo y en el alma, en los hospitales y en sus casas, el drama de la pandemia del coronavirus, Covid-19, en la esperanza de una vida nueva en la Pascua florida de este año 2020", ha señalado en su homilía monseñor Jiménez. "Dios, a través de Jesús, está presente en nuestro dolor y en nuestra muerte, ofreciendo esperanza y vida".

   Según ha informado la archidiócesis, el arzobispo de Zaragoza, que ha pedido que el Señor conceda "salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y la salvación a las víctimas que han muerto" y ha invitado a desconectar WhatsApp y apagar la televisión en algunos momentos de estos días para "meditar los relatos de la Pasión del Señor, que ha convertido a tantos santos".

   Asimismo, ha animado a "mirar con paz al Crucificado y Resucitado, agradecer tanto amor de Jesús y seguir a Cristo por el camino de la cruz y de la luz".

   Al igual que este domingo, los oficios de Semana Santa serán celebrados con solemnidad y estarán presididos por el Arzobispo, acompañado por el vicario general, Manuel Almor, y por el deán del Cabildo, Joaquín Aguilar. Actuarán como maestros de ceremonias los canónigos Ignacio Ruíz y José Ramón Cavada, ocupándose de la parte musical el maestro de capilla José María Berdejo.

   La adaptación de estas celebraciones suponen un hecho histórico, ya que no consta que en ningún otro momento hayan tenido lugar todos los oficios litúrgicos de la Semana Santa en la Santa Capilla y a los pies de la Virgen del Pilar.

   La tradición hacía obligado que el Arzobispo celebrase los pontificales de estos días en los altares mayores de las catedrales del Pilar y del Salvador --la Seo--.

Leer más acerca de: