ASAJA Huesca alerta de la difícil situación del sector hortofrutícola debido a la baja demanda de los productos

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 18:20

HUESCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los bajos precios afectan al sector hortofrutícola, debido a la baja demanda de determinados productos existentes, según informó hoy en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Aragón (ASAJA) de Huesca.

Con motivo de las situaciones climatológicas adversas, el consumo de frutas está siendo el mínimo. ASAJA alerta de la escasa salida de la fruta mediana y pequeña y hace un llamamiento a la población para que se conciencie de que aumente el consumo de esta fruta, ya que tiene las mismas cualidades nutricionales.

Ferrer apuntó que "pedimos a la sociedad que acepte esos productos en el mercado, porque los costos a nosotros en producción son los mismos, la situación climatológica nos ha llevado a tener, este año, mayor porcentaje de calibres pequeños y nos los está depreciando el mercado".

Por otra lado, el secretario general de ASAJA criticó que el MAPA venda la reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas como un gran éxito para España porque "no se ajusta a la realidad", ya que, según dijo, España sale muy castigada respecto a otros países productores de nuestro entorno.

"El acuerdo alcanzado está redactado de espaldas a los productores, ya que no tiene en cuenta las principales deficiencias denunciadas por los agricultores tras los diez años de vigencia de la actual OCM y no aborda el principal problema del sector que son las distorsiones en la cadena de valor o lo que es lo mismo la abismal diferencia entre los precios en origen y en destino", aseveró.