ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación del Deporte Escolar y Solidario (ASDES) presenta esta tarde en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) la exposición 'Metas', con obras de 19 artistas, que da lugar a la V edición de su Calendario Solidario, que saldrá próximamente a la venta y cuya recaudación se destinará a becas deportivas para niños sin recursos.
A la presentación asistirán la diputada delegada de Proyectos de Solidaridad con el Tercer Mundo de la DPZ, María Ángeles Larraz, el presidente de ASDES, Salvador Macías, el fotógrafo y coordinador del calendario, José Luis Cintora, y la comisaria de la muestra, Cristina Giagnotti.
'Metas' es una exposición colectiva de fotografía y pintura en la que participan 15 fotógrafos, trece de ellos pertenecientes al grupo Calle a calle capitaneado por José Antonio Duce, y cinco pintores que han plasmado su visión más emocional del deporte. Después del éxito que tuvo la muestra en su anterior edición, ASDES ha decidido que sea una actividad fija de la asociación.
Asimismo, este año se cumple la V Edición del Calendario Solidario de ASDES que tiene como principal objetivo recaudar fondos para becas deportivas destinadas a niños sin recursos. Los beneficios íntegros de la venta del calendario y de las obras expuestas se destinarán a este fin.
En la muestra participan pintores y fotógrafos que reflejan su particular visión del deporte en diferentes imágenes que estarán expuestas en la Sala Cuarto Espacio de la DPZ, en la capital aragonesa, hasta el 8 de diciembre.
Los artistas que intervienen en esta edición son Antonio Moros, Miguel Ángel Ansón, Antonio Sánchez Viñeque, Toni Cintora, José Antonio Duce, Eugenia Sánchez de San Pío, José Luis Cintora, Víctor Manuel Mamblona, Juan Seco Pueyo, José Miguel Felipe Gracia, Santiago Chóliz, Óscar Quílez, Santiago Ansón, Francisco Esteva, Berta Lombán, Quinita Fogué, Joaquín Pacheco, Francisco Pellicer y Radoslav Vasilev.
ASDES es una asociación sin ánimo de lucro que se apoya en el deporte para financiar proyectos sociales de integración y desarrollo, dirigidos a las personas más desfavorecidas mediante becas para la práctica de una actividad física, asignadas a deportistas de base sin recursos, y mediante ayudas para mejora de las condiciones de vida de niños en zonas precarias del planeta.