HUESCA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Izquierda Unida (IU) a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Miguel Aso, ha defendido este martes la agricultura ecológica frente a los transgénicos, cuya promoción ha atribuido a las compañías internacionales.
Aso ha expresado que IU considera estratégica la actividad agropecuaria de carácter ecológico. El cabeza de lista por Huesca se ha comprometido a adoptar medidas para mejorar la agricultura y la ganadería ecológicas.
El líder de IU-Huesca ha propuesto implantar las dietas ecológicas en todos los comedores escolares y centros de la tercera edad públicos o concertados, lo que debe aumentar el número de hectáreas dedicadas a este tipo de productos y dará una nueva salida a los alimentos ecológicos de Aragón, que se venden menos en la Comunidad Autónoma y deben ser vendidos en Alemania y Francia.
"En segundo lugar, --ha explicado el candidato-- es fundamental aumentar la formación al agricultor y ganadero, así como la investigación y desarrollo de este tipo de agricultura y ganaderías y por tanto debemos contar con la Universidad".
A su entender, "la Universidad Politécnica Superior de Huesca debe jugar un papel fundamental en esto". En este sentido, IU propone dotar de medios económicos y humanos a esta Universidad para que sea un centro de referencia estatal en la investigación y desarrollo de la lucha y control biológico contra las plagas y enfermedades de los cultivos.
"Va siendo hora de que Huesca y la provincia sean referencia de algo interesante en el Estado, en lugar de serlo de casinos y olimpiadas imposibles", ha concluido.