La asociación Alcer instalará el miércoles y jueves una caseta informativa en la ciudad de Huesca

Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:53

HUESCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación de donantes Alcer instalará los próximos días 6 y 7 de junio, en la plaza Concepción Arenal de Huesca, una caseta informativa, para sensibilizar a la población de la importancia de donar órganos.

Bajo el lema "Hazte donante, regala vida", Alcer instalará una caseta informativa en esta céntrica calle de la capital altoaragonesa. El objetivo es informar a la población del proceso de donación para sensibilizar de su importancia, ya que según apuntó a Europa Press el presidente de Alcer Huesca, Luis Montaner, "la gente es reacia a donar debido, principalmente a la desinformación".

Añadió que "por eso intentamos dar toda la información y se puede intentar abrir los ojos a las personas para que lo vean de otra manera, porque ya lo decimos en Alcer, la vida vívela y después dónala". Este año, Alcer prestará especial atención al colectivo inmigrante, por ser uno de los más reacios debido a cuestiones culturales o religiosas.

Montaner explicó que con el paso del tiempo, la sensibilización de la población ha ido en aumento, de hecho Aragón registra buenas cifras en cuanto a número de donantes y trasplantes, pero nunca es suficiente, atendiendo a la existencia de listas de espera. El perfil de los donantes también ha cambiado, sobre todo en cuanto a la edad que ha aumentado considerablemente.