Actualizado 10/11/2007 19:23 CET

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Alcañiz (Teruel) lamenta su exclusión del recorrido oficial

ALCAÑIZ (TERUEL), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la localidad turolense de Alcañiz, Santos Soro, lamentó hoy la exclusión de este tramo, que enlaza Levante con Logroño, respecto del recorrido oficial, según manifestó en declaraciones a Europa Press.

Soro indicó que la asociación alcañizana se abstendrá de acudir a la reunión que tendrá lugar en Santiago de Compostela la próxima semana, donde se confirmarán los recorridos oficiales. Quedan fuera, según Soro, el camino de Levante, el del Ebro, el de Madrid y la Vía de la Plata.

La localidad de Alcañiz cuenta con uno de los escasos albergues de peregrinos del Camino de Santiago en la Comunidad Autónoma de Aragón. Otros recorridos enlazan Cataluña con Logroño por Zaragoza (Camino del Ebro).

Además, continúa en uso el recorrido oficial, que parte de la ciudad francesa de Arles y entra en España por la localidad francesa de Orthez y el paso altoaragonés de Somport, para llegar a Jaca, Sangüesa y Puente La Reina de Navarra, enlazando con el trazado oficial.