La Asociación de Comerciantes y los vendedores ambulantes proponen dinamizar la Plaza Luis López Allué de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 15:52

HUESCA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores ambulantes y la Asociación de Comerciantes de Huesca han propuesto la instalación de un mercadillo en la Plaza Luis López Allué para dinamizar esta parte de la ciudad recientemente reformada. Se trata de dos iniciativas diferentes procedentes de dos colectivos distintos que el Consejo Sectorial de Comercio de Huesca ha conocido en las últimas horas y que está valorando.

Según se desprende de las palabras del presidente del Consejo, José Manuel Ballarín, a priori, este plan de dinamización propuesto por la Asociación de Comerciantes parece que cuenta con una valoración más positiva. Se trataría de ubicar un mercadillo, los fines de semana o con otra periodicidad distinta, vinculado a la artesanía.

Por su parte, los vendedores ambulantes han presentado la posibilidad de instalar algún o algunos días sus puestos en esta plaza, que se vendría a sumar a los martes y sábados que ya los instalan en el Polígono 29.

Sin embargo esta propuesta tiene un carácter excluyente, ya que proponen que los vendedores que puedan instalar sus puestos en la Plaza lleven determinado tiempo empadronados en Huesca y tengan asignado un puesto en el Polígono 29.

Esta fórmula no se ve adecuada desde el Consejo Sectorial de Comercio ya que "jurídicamente no hay ninguna norma que nos permitiera excluir a nadie por el solo hecho de que no esté empadronado en la ciudad. Este tema hay que valorarlo muy bien", apuntó Ballarín. No obstante, el Consejo Sectorial de Comercio estudiará la vialidad de las dos propuestas.

Contenido patrocinado