Actualizado 27/06/2007 22:25 CET

La Asociación Cultural 'El Hocino' de la localidad turolense de Blesa convoca un año más su concurso fotográfico

BLESA (TERUEL), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cultural 'El Hocino de Blesa' convoca la edición de 2007 de su concurso fotográfico, cuyo plazo de presentación de originales concluye el próximo 28 de julio.

El concurso se convoca en una sola categoría, aunque se concederán tres premios. El tema, único, es el patrimonio o las actividades relacionadas con la ruta de las presas históricas del río Aguasvivas, o sus parajes. El primer premio tiene una dotación de 100 euros, el segundo de 75 y el tercero, de 50. Los tres premiados recibirán, asimismo, sendos trofeos.

El fallo tendrá lugar el domingo 29 de julio a las 16,00 horas en los locales de la Asociación Cultural El Hocino, en sesión pública, según informan los convocantes.

Los participantes, que deberán ser mayores de 14 años, podrán presentar un máximo de cinco fotografías originales en blanco y negro o en color, no premiadas en otros concursos. El tamaño de las piezas será, como mínimo, de 18 por 24 centímetros y se montarán en cartulina o paspartú.

Las piezas se presentarán en un sobre cerrado, con un lema exterior como único elemento identificativo. Los datos del autor irán en otro sobre, con el mismo lema. Los envíos se deben hacer a la sede de la asociación, ubicada en el número 12 de la calle Mayor de Blesa (Teruel).

Aunque los premios recaerán, preferentemente, en obras sueltas, podrá ser premiada con un solo premio una serie de fotografías en lugar de una obra individual. Ningún participante podrá obtener más de un premio.