ZARAGOZA 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación para la Defensa de la Función Pública se ha solidarizado este viernes con el Movimiento 15M, que ha organizado numerosas acampadas en ciudades españolas para exigir la "democracia real".
En una nota, la entidad ha afirmado que "que quienes no escuchan ni responden a los ciudadanos se inhabilitan para gobernar e, incluso, para representarlos en cualquier institución".
"Celebremos, por lo tanto, que miles de ciudadanos, desde las calles y las plazas de nuestro país, recuerden algo tan básico y elemental en una democracia", han expresado.
Los ciudadanos "hemos visto --con desazón-- la progresiva esclerotización de nuestro sistema político, transformado cada día más en un terrero reservado en exclusiva para los partidos políticos".
Según la Asociación, "cada vez resulta más trabajoso votar en unas elecciones, pues éstas se perciben también como un mecanismo de colocación por parte de quienes han hecho de la política su exclusivo medio de vida".
"Cuando unos ciudadanos son reducidos al silencio por sus propios representantes, se cobra conciencia de la gravedad de la situación, y se comprende perfectamente que, al final, para muchos sólo queden las calles para expresarse", han añadido.
La entidad propone "recuperar" la democracia y las instituciones para los ciudadanos, "hoy indebidamente monopolizadas" por los partidos políticos. Esta Asociación lleva cuatro años "batallando" por recuperar la función pública para los ciudadanos.