TERUEL 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo está llevando a cabo una campaña informativa sobre el uso responsable del agua que va dirigida a toda la población de la comarca del Maestrazgo.
Esta Asociación pretende sensibilizar sobre el consumo de agua a través de la distribución de reductores de agua para grifos y cisternas, y organizando diferentes encuentros de concienciación sobre el ahorro del agua.
La Asociación tiene unos objetivos y unas líneas de acción en materia medioambiental que están dirigidas a la conservación y mejora del medio natural, el fomento del desarrollo sostenible, la sensibilización ambiental y la concienciación sobre el reciclado. Además, desde el año 2002, la Asociación de Empresarios está coordinando la recogida de aceites usados en todos los establecimientos de socios, empresas de alojamiento y restauración.
En el año 2005, la Asociación puso en marcha un programa de sensibilización ambiental con sus socios, profesionales del sector hotelero, y elaboró una carta de compromiso medioambiental.
Junto con la carta de compromiso medioambiental, la Asociación editó diferente material con medidas medioambientales como pegatinas con el lema "el agua es un bien escaso"; cartoncillos para poner en el baño, concienciando al turista sobre el cambio diario de toallas; decálogo de buenas prácticas en los establecimientos turísticos, entre otras medidas.
Esta concienciación en el uso responsable del agua lleva a los empresarios del Maestrazgo a sensibilizar a otras asociaciones, como las Asociaciones de Empresarios de la Sierra de Gúdar y de Javalambre.
En el año 2006, el programa para la sensibilización de un consumo responsable del agua se ha elaborado a través de un folleto informativo para la población de la comarca del Maestrazgo, ha distribuido reductores de agua para grifos y cisternas, y ha organizado diferentes encuentros de sensibilización, que acoge la reducción en el consumo de agua y la depuración de todas las aguas.