La Asociación de Mujeres de Sodeto (Huesca) reparte 300 décimos de 'El Gordo'

Actualizado 22/12/2011 15:43:01 CET

ZARAGOZA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mujeres y Consumidores de Sodeto, una localidad de apenas 200 habitantes, perteneciente al municipio de Alberuela del Tubo, ha repartido una buena parte de 'El Gordo' del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional con el número 58.268.

Así, la Asociación ha vendido en su localidad, y en algunas de alrededor, un total de 300 décimos divididos en 1.200 participaciones de cinco euros cada una, ha explicado la miembro de la Asociación, María José Sánchez, en declaraciones a Europa Press. A cada participación le corresponden 100.000 euros, en total 120 millones de euros.

Los décimos se han repartido en "todo el pueblo", ya que al ser pequeño --unos 300 habitantes-- todos los ciudadanos conocen la Asociación y les han comprado participaciones, ha matizado Sánchez.

Por otro lado, Sánchez ha asegurado que hace diez años la Asociación estuvo "cerca" de dar un quinto premio de la Lotería de la Navidad, pero el propio establecimiento donde lo compraban no les pudo dar ese número porque quedaban pocos décimos y las mujeres de Sodeto querían más lotería.

No obstante, desde la Asociación no han elegido ningún año el número de Lotería que han repartido "desde la Administración que lo compremos --este año la de Grañén-- nos dicen que números podemos escoger dependiendo de la cantidad que queramos, este año no elegimos, fue el número que nos dieron", ha apuntado María José Sánchez.