HUESCA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Propietarios del Polígono 14 de Huesca está a la espera de iniciar las negociaciones con el Ayuntamiento de la ciudad para abordar la reforma urbana de esta parte de la ciudad, que la asociación solicita desde hace varios años y que se plasmó en una propuesta de los técnicos de la asociación que hicieron llegar al Consistorio hace un año.
El presidente Asociación de Propietarios del Polígono 14, Lorenzo Diarte, ha explicado que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, tras citarles, canceló la reunión y desde entonces no han vuelto a saber nada, hecho que junto a su intento de sacar adelante la reforma urbana desde hace años lleva a estos propietarios a sentirse "agraviados" frente a otras zonas de la ciudad.
"La propuesta de la asociación habla de transformar el suelo de este polígono en suelo urbano consolidado y de mejorar las zonas más degradadas; con esto pretendemos que se pueda edificar en las zonas que mejor están y proponemos para las otras zonas modificaciones para hacer más viable el desarrollo de este polígono", manifestó Diarte.
Ésta es la propuesta de la Asociación frente a la del Ayuntamiento, que fue retirada en pleno, y a través de la que, según Diarte, se pretendía hacer desaparecer el barrio. "En su día, el Ayuntamiento hizo una propuesta que suponía la desaparición del barrio" ya que "se preveían calles nuevas donde ahora hay casas o casa donde hay calles, es decir un diseño distinto al de ahora".
Los propietarios se opusieron a esa propuesta y "fue retirada en pleno municipal". Sin embargo, "se quedó como APR en al ficha del Plan General de Ordenación Urbana, con unos números que casi vienen a suponer lo mismo, con lo que nosotros hemos alegado para que se modifique", apostilló Diarte.