Actualizado 21/08/2007 19:11 CET

La Asociación Protectora de Animales de Huesca desarrollará una terapia asistida con animales para personas mayores

HUESCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Huesca 'Pronatura' ha iniciado una nueva edición de la terapia asistida con animales, que nació en el año 2002 con la doble finalidad de ayudar a personas mayores que se encuentran en una situación vital precaria y con pocos estímulos para llevar una vida normal y de dar un hogar y cariño a los animales que llegan cada día a las protectoras.

De esta manera se intenta mejorar la calidad de vida de estas personas con la colaboración de animales. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el representante de la protectora de animales de Huesca, José Antonio Banzo, quien ha insistido en los beneficios que produce esta terapia en los ancianos.

El trabajo es realizado por un equipo multiprofesional de veterinarios, psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales. Consiste en seleccionar y preparar a los animales, casi siempre perros, para hacer esta terapia.

Una vez pasado el año y medio que dura la selección y adiestramiento de los animales, éstos son llevados a las residencias de ancianos durante unas horas al día para que las personas mayores se hagan cargo de ellos, los acaricien y los cuiden mediante actividades de curación y prevención.

Este mes de agosto se viene realizando esta terapia en una residencia de Sabiñánigo (Huesca) con muy buenos resultados, y se espera en un futuro poder contar con el apoyo suficiente para ampliar este servicio a más residencias e incluso a domicilios particulares de personas mayores, según ha precisado José Antonio Banzo.

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja