La asociación de vendedores ambulantes propone al Ayuntamiento de Huesca celebrar dos ferias cada año

Actualizado 04/09/2008 21:55:43 CET

HUESCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca ha propuesto al Ayuntamiento la celebración de dos ferias al año y que las tasas que deben pagar por plantar sus puestos en el mercadillo de los martes y sábados sean rebajadas.

Con estas propuestas, los vendedores ambulantes piden colaboración al Ayuntamiento para solucionar parte de los problemas que acarrea la crisis económica, según trasladó Emilio Jiménez, portavoz de los vendedores ambulantes al finalizar una reunión que esta mañana ha mantenido con el concejal del área de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente.

Giménez ha solicitado permiso para celebrar dos ferias al año, es decir, dos jornadas intensivas de mercadillo en octubre y mayo. "Nosotros queremos hacer dos ferias en Huesca, con fecha establecida y que siempre fuera la misma para que en el calendario de Huesca resaltarán estos dos días de actividad". Además, Giménez ha solicitado una rebaja en las tasas que pagan por plantar sus puestos en el mercadillo de los martes y sábados.

Por otra parte, los vendedores ambulantes han cesado en su propósito de integrarse en la Asociación de Comerciantes de Huesca. Según explicó Giménez su intención venía motivada porque creían que a partir de ahora los comerciantes de Huesca iban a vender sus productos en la calle varios días al año, sin embargo, lo harán como hasta ahora un día, coincidiendo con el Día del Comercio, lo que ha llevado a los vendedores ambulantes a desinteresarse por integrarse en la asociación de comerciantes.