29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

Aterriza en Zaragoza el primer vuelo que conecta la capital aragonesa con las islas Canarias

Actualizado 28/10/2019 20:27:12 CET
Primer vuelo Gran Canaria - Zaragoza
Primer vuelo Gran Canaria - Zaragoza - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer vuelo que conecta Zaragoza y Gran Canaria de forma directa ha aterrizado este lunes, a las 18.00 horas, aproximadamente, en la capital aragonesa. La compañía Binter operará este trayecto dos veces a la semana, los lunes y los miércoles, y ofrecerá la posibilidad de conectar el vuelo hasta Gran Canaria con cualquiera de las otras islas del archipiélago.

En declaraciones a los medios de comunicación, el director del aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz González, ha explicado que la elección del destino se hizo a partir de una serie de estudios llevados a cabo con el Gobierno de Aragón en torno a posibles "rutas interesantes" tanto desde el punto de vista turístico, como empresarial.

En este sentido, ha considerado que la ruta une "una tierra tan maravillosa" como es Zaragoza y todo el valle del Ebro con el archipiélago canario.

De este modo, la conexión directa Zaragoza-Gran Canaria permitirá, a su juicio, atraer a aquellos pasajeros que "se escapan por otros aeropuertos", como podían ser los de Barcelona, Madrid o Pamplona.

Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, ha señalado que el primer vuelo, tanto de ida, como de vuelta, ha registrado una ocupación de casi el cien por cien, con un total de 91 pasajeros, y ha revelado que para los próximos meses de noviembre y diciembre los aviones se encuentran actualmente al 80 por ciento de ocupación.

"Zaragoza es un sitio estupendo, nos encanta y estaba claro que iba a funcionar", ha aseverado. A su juicio, uno de los principales atractivos de la línea es conectar "una zona fresquita para esquiar" con las islas. "Va a triunfar porque tenemos cosas que nos gustan".

Del mismo modo, ha indicado que el turismo cultural o de gastronomía que también se puede encontrar en Zaragoza constituyen "una alternativa estupenda" para los pasajeros, que se une al hecho de tener una conexión directa y no tener que "ir por Madrid".

En cuanto a los visitantes procedentes de Canarias, ha recordado que existe un "descuento reciente" que permite volar a la Península a menor coste, mientras que para los aragoneses ha explicado que podrán coger vuelos desde Gran Canaria a otras islas sin coste adicional. "El salto es Zaragoza-Canarias", ha remarcado.

VUELO DIRECTO EN TRES HORAS

Preguntados por la nueva línea que une Zaragoza y Gran Canaria, dos pasajeros han asegurado que es "muy práctico" que el aeropuerto de la capital aragonesa tenga ahora "más conexiones que antes".

En concreto, estos pasajeros han explicado que, cada vez que querían visitar a sus familiares en Las Palmas, tenían que "madrugar para ir a Madrid porque son 4 horas y media en coche", junto con la espera en el aeropuerto de Barajas para luego coger un vuelo de "dos horas y media".

"Había que invertir todo un día", han señalado al tiempo que han añadido que además, el coste económico era mayor por lo que tenían que viajar "al menos una semana para rentabilizarlo".

Sin embargo, con el vuelo directo desde Zaragoza, este trayecto pasará a ser de 3 horas. "Es una gran ventaja que lo podamos hacer directamente desde aquí", han apostillado.

GALICIA, MARRAKECH Y VIENA: DESTINOS EN PRIMAVERA

La próxima primavera el aeropuerto operará también nuevos vuelos con destino a Galicia, Marrakech y Viena. En concreto, el director del aeropuerto ha detallado que las conexiones con Galicia "son complicadas" debido a que existen "intereses cruzados" por lo que esta ruta "puede ser interesante" para los pasajeros.

Por último, ha considerado que tanto Marrakech, como Viena pueden ser "rutas interesantes" y, en conjunto, ha estimado que la ocupación de pasajeros del aeropuerto, una vez se añadan estos vuelos a los habituales de la capital, podría alcanzar los 500.000 e incluso los 600.000.


  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Sucesos.- Muere un hombre al salirse de la vía y volcar el coche en el que viajaba, en la AP-68 en Monzalbarba

  2. 2

    Igor 'El Ruso' reconoce que disparó a dos personas en Albalate y que introdujo un arma ilegalmente en España

  3. 3

    Zaragoza.- Alcaldes de ocho pueblos aseguran haberse sentido "desatendidos" durante la borrasca 'Gloria'

  4. 4

    Desalojada la residencia de ancianos de Santa Fe ante la crecida del río Huerva

  5. 5

    El acusado llega a la Audiencia de Teruel rodeado de fuertes medidas de seguridad

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista