Los autobuses sustituyen al tren en buena parte del recorrido de la línea ferroviaria Teruel-Zaragoza-Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 10 julio 2007 17:44

TERUEL 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de autobuses diarios se encargan de mantener el servicio de transporte de la línea Huesca-Valencia, después de que hoy haya sido cortada la línea ferroviaria entre Zaragoza y Teruel. Un corte, que según se había anunciado durará tres meses, hasta el próximo 9 de octubre. Así, los usuarios llegan a Teruel en autobús, microbús, o taxi, para después subir al tren que finalmente les llevará a Valencia.

Para mantener la programación habitual de los trenes en el trayecto Teruel-Valencia, los autobuses alternativos con destino a Valencia han adelantado su salida en 40 minutos desde Huesca, y en 30 desde Zaragoza. El resto de los servicios mantendrá la hora de salida en origen y llegarán a Valencia 15 minutos más tarde a su destino final.

Aún así, hoy, algunos usuarios criticaban que "llamé el domingo a atención telefónica de RENFE y ellos no me informaron bien. No decían bien el horario, ellos no sabían que salía antes". Otros usuarios se muestran conformes con su viaje en autobús ya que "la ruta ha estado bien, todo está muy organizado. Hemos venido con inspectores de RENFE".

A pesar de esos cambios, o de que el tren saliera desde Teruel con 10 minutos de retraso puesto que el tráfico ha hecho que los autobuses llegaran más tarde, los viajeros estaban conformes con el corte: "Si es para que mejore la calidad de las vías, me parece bien. Sólo son tres meses".

Una postura que nada tiene que ver con la de diversos colectivos, como Teruel existe o la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, que convocaron una manifestación para protestar contra este corte, puesto que no entienden que se deba cerrar la línea para realizar las obras de mejora, medidas que, según indican, no se han llevado a cabo en ninguna otra línea férrea del país.

Contenido patrocinado