ZARAGOZA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ayerbe (Huesca), José Antonio Sarasa, la gerente de Fundación Esplai, Ester García, y el director de desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, han inaugurado un centro Conecta, con el que se pretende superar la denominada 'brecha digital'.
El alcalde de Ayerbe ha asegurado que con la adhesión del Telecentro a la Red Conecta "se está afianzando un proyecto que lleva más de 12 años trabajando por la eliminación de la brecha digital en el medio rural, un proyecto que siempre ha contado con el apoyo decidido del Ayuntamiento", ha asegurado.
Por su parte, la gerente de Fundación Esplai, Ester García, ha destacado las "múltiples oportunidades" que "van a permitir" el desarrollo de la iniciativa 'Conecta Ahora' en el municipio. "Los centros del proyecto 'Conecta Ahora' ofrecen la posibilidad de incorporar los usos útiles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la vida cotidiana y ayudar a la integración social de todos los colectivos", ha manifestado.
El director de desarrollo corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, ha querido hacer hincapié en el "destacado" papel que la tecnología ocupa en el desarrollo de las personas.
"El nuevo centro Conecta en Ayerbe nace con el objetivo de convertirse un foco activo del municipio donde los vecinos van a poder acceder a las múltiples ventajas que ofrece la tecnología y además, mejorar su propia calidad de vida y sus oportunidades de empleo", ha asegurado.
El centro Conecta en Ayerbe está equipado con 17 ordenadores, software de Microsoft y acceso a Internet. De forma gratuita, los vecinos del municipio van a poder perfeccionar el manejo de los principales programas de ofimática, elaborar su propio currículum online y utilizar las bolsas de empleo de la red o conocer a fondo las principales redes sociales.
Este centro es el primero en la provincia de Huesca y se une a los 77 centros Conecta ya presentes en todo el país. A través del proyecto 'Conecta Ahora' se han formado en tecnología a más de 380.000 personas en toda España.