ANDORRA (TERUEL), 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento y el Centro de Estudios Locales de Andorra, en la provincia de Teruel, convocan el VI Certamen Internacional de Fotografía villa de Andorra, dotado con un premio de 1.200 euros y dos accésit de 300 euros cada uno.
Los concursantes presentarán una única obra, aunque ésta puede tratarse de una serie con un máximo de cuatro fotografías. En este caso el jurado considerará la serie como una obra única en su conjunto, sin fragmentarla ni excluir ninguna de sus piezas. La obra deberá ser inédita y no haber sido premiada con anterioridad.
El tema, la técnica y el estilo son libres, así como el uso del blanco y negro o el color. En cualquier caso el papel utilizado deberá ser fotoquímico. Las fotografías podrán ser de 40 por 50 centímetros o de cualquier otro formato de tamaño inferior al indicado, pero en cualquier caso se presentarán montadas obligatoriamente sobre un soporte rígido, sin enmarcar, de 40 por 50 centímetros.
Al dorso de cada obra se hará constar un lema o seudónimo y, si se presta a dudas, la horizontalidad o verticalidad de la imagen fotográfica. En sobre aparte cerrado, se hará constar el lema o seudónimo en su exterior y en su interior se hará constar el título de la obra, la técnica empleada y las dimensiones, así como el nombre, los apellidos, dirección, teléfono, fax y dirección de correo electrónico.
Asimismo, deberán declarar que la obra no ha sido premiada en ningún otro concurso, ni se encuentra sometida a explotación por terceras personas. Además, los concursantes pueden presentar un breve currículum artístico.
El plazo de recepción las obras finaliza el 15 de junio y deberá entregarse en la Casa de la Cultura de Andorra, en el número 10 de la calle Escuelas.
Posteriormente, el jurado realizará una selección de fotografías, con las que se organizará una exposición en Andorra en el mes de septiembre, que se hará itinerante por diversas localidades de Aragón durante el último trimestre del año. Las obras seleccionadas serán reproducidas en el catálogo de la exposición y las fotografías premiadas quedarán en propiedad. Las obras no premiadas podrán retirarse, durante el mes de enero de 2007.