ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza anima a los paseantes que recorran el Parque del Agua y el Frente Fluvial a denunciar cualquier desperfecto y avisar a la Policía Local de la presencia de cualquier alborotador.
A lo largo de las 120 hectáreas de este espacio verde y también en el Frente Fluvial se han colocado más de 100 carteles animando a los visitantes a llamar a los teléfonos del parque o a la Policía Local si descubren elementos deteriorados o a personas causando desperfectos.
Esta medida es una acción complementaria a la vigilancia que hasta la fecha se realizaba a través del personal del propio parque y de más de una decena de cámaras.
Esta fórmula, que se utiliza de manera habitual en las zonas verdes de algunos países europeos y americanos, ya ha dado sus frutos porque en la semana que llevan instalados estos carteles se han recibido algunas llamadas alertando de posibles infracciones.
El consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, explicó que es una "prueba piloto". "Esperamos una eficaz colaboración ciudadana y que esta medida sirva para conservar y mejorar entre todos el aspecto de este gran parque urbano", indicó Blasco.