El Ayuntamiento asegura que las aulas para los escolares de Huesca están debidamente acondicionadas para este martes

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 16:30

HUESCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa ha asegurado que las aulas de los centros escolares a las que regresarán mañana los alumnos de Huesca con motivo del inicio del curso escolar 2011-2012 están debidamente acondicionadas.

Así lo ha confirmado el concejal responsable del área de Servicios Generales y Medio Ambiente del Consistorio oscense, José Miguel Veintemilla, cuya función, entre otras, es asegurar el mantenimiento de los centros educativos de la capital altoaragonesa.

Veintemilla ha explicado que "los colegios se ponen en contacto con nosotros para solicitar el arreglo de las instalaciones que con el uso diario se estropean o es necesario adecuar, para que al inicio del curso escolar esté todo disponible". Por ello, dichas labores se realizan durante el verano. Entre ellas, ha citado, "lo habitual son arreglos de puertas, de cisternas, de areneros o de zonas ajardinadas".

El concejal ha dejado claro que "el Gobierno de Aragón tiene las competencias en materia de Educación, pero el Ayuntamiento lo que hace es aportar sus brigadas y servicios para garantizar el mantenimiento de las instalaciones escolares".

José Miguel Veintemilla tomó su acta de concejal por el PP en el Ayuntamiento de Huesca el 8 de agosto. Se trata de una de las últimas incorporaciones al Gobierno local, ya que algunos nombramientos de nuevos directores generales del Gobierno de Aragón conllevaron cambios en el Consistorio.

Así, Ana Grande y Cristina Gavín renunciaban a su acta de concejal para ocupar dos direcciones generales. Su lugar fue ocupado por Eloy Solano, que se responsabiliza del área municipal de Seguridad Ciudadana y por José Miguel Veintemilla, que se responsabiliza de Servicios Generales y Medio Ambiente.

Veintemilla ha informado de que desde su toma de posesión hasta el inicio de las labores de mantenimiento de los colegios, la labor de su área se ha centrado en la limpieza de la ciudad tras las fiestas de San Lorenzo, que se celebran del 9 al 15 de agosto.

Una vez concluido el mantenimiento de los colegios, el Ayuntamiento se centrará en abordar las mejoras del parque Miguel Servet, ya que el objetivo del equipo de gobierno es que "Huesca sea una ciudad construida alrededor de un parque precioso".

Contenido patrocinado