Actualizado 29/09/2009 19:07 CET

El Ayuntamiento de Barbastro acomete obras de construcción y reparación de colectores en el paseo del Coso

BARBASTRO (HUESCA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barbastro comenzará mañana miércoles, día 30 de septiembre, las obras de reparación del colector central del paseo del Coso y la construcción de dos nuevos colectores en los laterales del mismo, lo que obligará a cortar parcialmente esta vía.

Tras los hundimientos parciales sufridos en el colector del paseo del Coso y en los laterales del mismo en los últimos tiempos, el Consistorio ha decidido ejecutar estos trabajos con carácter de urgencia para evitar posibles nuevos desprendimientos, explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta obra, que ha sido adjudicada a las empresas Consdimaco y Feralpisa, obligará a cortar el tráfico rodado en uno de los laterales del paseo del Coso durante el tiempo que duren los trabajos. Los vehículos podrán circular por el lateral en el que no se esté obrando.

Las obras consisten en el arreglo del colector central, abriendo nuevos pozos de registro, la reparación de hundimientos debajo del pavimento y la construcción de dos nuevos colectores en los laterales del paseo del Coso.

La ejecución de este proyecto comenzará por el colector central que será reparado, consolidado y reforzado para evitar posibles nuevos hundimientos. Al mismo tiempo, se llevará a cabo la construcción del colector del lateral que hace intersección con la calle General Ricardos y, una vez finalizado éste, se hará lo propio con el otro lateral.

El hecho de ejecutar las dos primeras partes de la obra al mismo tiempo permitirá que este proyecto esté finalizado en un tiempo menor, evitando, en la medida de lo posible, trastornos tanto a los vecinos como a los comerciantes de la zona.

La construcción de dos colectores laterales está motivada por el mal estado de las acometidas actuales, indican las mismas fuentes. Por ello, se construirá un nuevo colector en cada vía paralelo a las fachadas de edificios que discurra lo más cerca posible de los mismos, evitando hundimientos y saneando todos los encuentros de las acometidas con los edificios.

El tráfico rodado no se cortará por ambos laterales del paseo del Coso ya que uno de ellos estará abierto, aunque los responsables de la obra prevén que, puntualmente, es posible que tengan que cortarse ambas vías durante unas horas, cortes que anunciará el Ayuntamiento de la localidad previamente.

Los aparcamientos del lateral por el que se circule no podrán ser utilizados aunque, al ejecutar la obra por tramos, sí se podrá utilizar el tramo en el que no se esté trabajando como zona de carga y descarga.

Los peatones podrán circular por el paseo del Coso ya que las obras no obligan a levantar todo el suelo del mismo sino que se construirán pozos de registro a través de los que se reparará el colector.