El Ayuntamiento de Calatayud completa la red de centros sociales en los barrios

Centro en construcción en Calatayud
AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 9 octubre 2010 19:00

CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Calatayud está completando la red municipal de centros sociales en los barrios de esta localidad zaragozana. Así, el Barrio de la Puerta de Soria tendrá en el plazo de cinco meses un nuevo centro cívico.

La construcción y mejora de centros sociales era un compromiso adquirido por la formación socialista con la población de los barrios urbanos y pedáneos de la ciudad para esta legislatura, asegura el concejal delegado, Federico Llorens. En el caso de la Puerta de Soria, en estos momentos "es el único barrio que no cuenta con instalaciones de este tipo", explica Llorens.

En los dos últimos años se ha dotado de nuevos centros sociales a Embid de la Ribera, Torres y Huérmeda, los tres barrios pedáneos de Calatayud, y al de Consolación, en la ciudad. Este proceso se completa ahora con la construcción del nuevo centro social de la Puerta de Soria, adjudicado a Construcciones Peñalosa Gil por un presupuesto de 104.358 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

El importe incluye el equipamiento del centro, que estará dotado con hilo musical, equipo audiovisual, equipos informáticos, una colección de libros para la sala de biblioteca y un amplio surtido de juegos de mesa, todo ello con el objetivo de "convertir este edificio en un punto de encuentro y de actividad para los vecinos del barrio Puerta de Soria", asegura Llorens.

El edificio se va a construir en la calle Barrio Verde, sobre un solar municipal acondicionado para esta finalidad el año pasado con los fondos del Plan E. La construcción viene ahora financiada por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, como la ampliación que se está ultimando de las instalaciones del Barrio de Torres, con una inversión de unos 100.000 euros.

El nuevo centro social del Barrio de Puerta Soria tendrá planta única, un salón de 58 metros cuadrados, un despacho y otros espacios de uso común.

Contenido patrocinado