El Ayuntamiento de Calatayud instala cincuenta dispositivos de sujeción de contenedores en la ciudad

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 20:35

CALATAYUD (ZARAGOZA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Calatayud está instalando 50 dispositivos de sujeción de contenedores en las zonas afectadas por el Plan de Travesías de la ciudad. Barón de Warsage, paseo Cortes de Aragón, San Nicolás Francia y carretera de Valencia son las avenidas en las que se están instalando estos dispositivos cuya finalidad es garantizar la seguridad de los ciudadanos, peatones y conductores.

El sistema consiste en una barra fija al suelo que "abraza" a contenedores verdes y amarillos impidiendo que estos se desplacen, ya sea por actos vandálicos, por la ubicación de los mismos en zonas con pendiente o por el efecto del viento.

Su eficacia se ha podido comprobar este mismo fin de semana en el que se han registrado fuertes rachas de viento sin que los contenedores más cercanos a zonas de circulación hayan entorpecido el paso de vehículos, como ha ocurrido en otras ocasiones.

En total se han instalado hasta el momento 34 de estos sistemas, 18 en la avenida Barón de Warsage, 10 en el lado par del Paseo Cortes de Aragón y 6 en el paseo San Nicolás Francia. Durante esta semana se van a instalar las unidades correspondientes a los contenedores de la carretera de Valencia, en el Barrio de San Antonio.

Los dispositivos de sujeción de contenedores no afectan a la utilización de estos contenedores por parte de los ciudadanos. Por ello, el concejal de Servicios Públicos, Miguel Lavilla, asegura que los sujeta-contenedores se irán incorporando progresivamente a otras zonas en las que puedan generar problemas.