El Ayuntamiento de Canfranc aprueba el Presupuesto de 2019, que asciende a 1,95 millones de euros


Localidad de Canfranc
Europa Press - Archivo
Publicado 15/12/2018 9:57:54CET

CANFRANC (HUESCA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Canfranc ha aprobado esta semana el presupuesto de 2019, por unanimidad de todos los concejales, cuya cuantía total asciende a 1.958.067,39 euros y que supone un aumento de casi el nueve por ciento con respecto al año anterior.

Esta subida se debe a la inversión que se va a hacer con el proyecto Europeo ARLES Aragón en el albergue de peregrinos por valor de 330.000 euros, ha informado el consistorio en una nota de prensa, en la que ha estimado que la cifra total es "importante, teniendo en cuenta que somos una localidad de tan solo 550 habitantes".

El Ayuntamiento de Canfranc ha explicado que los gastos incluyen el mantenimiento de las políticas habituales, con una subida de la partida de deportes y unas nuevas subvenciones para el pintado de fachadas.

En total, las inversiones ascienden a más de 430.000 euros y también incluyen partidas para el pintado de edificios públicos, construcción de nichos e iluminación ornamental. Las inversiones suponen un 22 por ciento del total del presupuesto y el personal sobre el 25 por ciento.

Además, se mantienen las políticas activas del municipio de los últimos años en materia de fiestas, cultura, deporte, así como los servicios, escuela infantil, polideportivo, ludoteca, apoyo al colegio y biblioteca.