Actualizado 08/12/2009 08:06 CET

El Ayuntamiento de Ejea organiza una jornada informativa sobre el fomento de la rehabilitación de vivienda

EJEA (ZARAGOZA), 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha organizado para el próximo jueves, 10 de diciembre, una jornada informativa sobre el Real Decreto 60/2009 de 14 de abril del Gobierno de Aragón para el fomento de la rehabilitación de vivienda.

La jornada se enmarca en las actuaciones del Plan Local de Trabajo Autónomo de Ejea y Pueblos, desarrollado conjuntamente por el Ayuntamiento ejeano, la Sociedad Municipal de Fomento --SOFEJEA-- y UPTA Aragón, y tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico de Ejea a las 20.00 horas. La sesión se dirige a las personas que tengan intención de rehabilitar su vivienda y a los trabajadores autónomos del sector de la construcción.

Esta medida ofrece la oportunidad de rehabilitar las viviendas que, bien por su antigüedad o por condiciones de adaptación, necesitan reparaciones o adaptación de zonas con acceso inadecuado para personas con problemas de movilidad.

En la jornada se explicarán las posibilidades que las ayudas ofrecen tanto a los propietarios y arrendatarios de viviendas, como a las comunidades de propietarios, en materia de rehabilitación de vivienda. Asimismo, los trabajadores autónomos del sector de la construcción también saldrán beneficiados con estas medidas.

En este sentido, UPTA Aragón ha firmado un Convenio con el Departamento de Vivienda del Gobierno de Aragón que permite la agilización de trámites a la hora de la solicitud de la rehabilitación y de las subvenciones, de forma que causará menos molestias a los usuarios.

Además, se pretende dinamizar el trabajo autónomo en el sector de la construcción, facilitando el contacto entre promotores y personas autónomas de este sector.