El Ayuntamiento de Fraga inicia obras en la estación de autobuses, la Escuela de Educación Infantil y la piscina

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 9 mayo 2010 19:24

FRAGA (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Fraga ha iniciado esta semana una serie de trabajos de mejora en diversas instalaciones municipales, como la estación de autobuses, la Escuela de Educación Infantil y la piscina municipal.

En la estación de autobuses, las obras consisten en la adecuación de los lavabos para personas con discapacidad; mientras que en la Escuela de Adultos se están instalando zonas de sombra en el patio de juegos para proteger a los alumnos del sol en los meses estivales; y en la piscina municipal se coloca un colector de desagüe.

Las actuaciones llegan después de que esta semana se acometiese también la mejora de las redes de saneamiento y canalizaciones de agua, y posterior repavimentación, en las calles Santo Domingo y Plaza Nueva, explica el Consistorio.

Asimismo, estas obras preceden a otras mejoras urbanas previstas en puntos como el barrio de Roqueta, en que se realizarán labores de consolidación de laderas y recuperación paisajística; y las calles Mayor, Pilar, San Vicente y Magdalena de Miralsot, en las que también se mejoran redes de agua y saneamiento y se renovará posteriormente el pavimento.

En el Casco Antiguo, el Consistorio intervendrá en 34 calles para renovar el sistema de iluminación; habrá mejoras en las calle Hermana Andresa, la Plaza de Litera y la Avenida de Los Hondos; y se ampliará el patio y otros espacios en las escuelas Miguel Servet y San José de Calasanz.

Otras actuaciones que comenzarán en breve son las que contemplan la mejora de los sistemas eléctricos y de evacuación de aguas pluviales del Castillo o la construcción de un colector general en el barrio de Atarazanas.

Las inversiones se financian con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 y con fondos públicos municipales.

Contenido patrocinado