El Ayuntamiento de Huesca activa la apertura de contenedores de residuos orgánicos mediante una aplicación móvil

Contenedor marrón en el que depositar residuos orgánicos mediante la app móvil 'Maddi Citizen'
Contenedor marrón en el que depositar residuos orgánicos mediante la app móvil 'Maddi Citizen' - AYUNTAMIENTO DE HUESCA
Europa Press Aragón
Publicado: domingo, 29 junio 2025 14:57

HUESCA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer que ya está habilitada la apertura de los contenedores de residuos orgánicos mediante una aplicación móvil en algunos barrios de la ciudad, además del sistema tradicional mediante tarjeta.

Esta nueva opción digital se ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar y modernizar el acceso a los contenedores, fomentando una gestión más eficiente y cómoda para la ciudadanía.

De momento, esta funcionalidad está disponible en los barrios de Santo Domingo, Perpetuo Socorro, zona centro del barrio San Lorenzo, así como en los ocho barrios rurales del municipio.

A lo largo del próximo año, está previsto que esta opción se extienda al resto de la ciudad. La herramienta digital utilizada para ello es la aplicación móvil 'Maddi Citizen'.

Cualquier persona empadronada en las zonas habilitadas podrá utilizar su smartphone para abrir los contenedores, siempre que complete el proceso de registro e identificación de su domicilio.

Desde el consistorio se explican los pasos para poder hacer uso de esta aplicación. Tras su descarga --'Maddi Citizen'-- se debe proceder al registro seleccionando la opción 'No tengo cuenta Registro' e introduciendo los datos solicitados.

A continuación llegará el momento de la activación de la cuenta mediante el envío de un correo electrónico con un enlace de confirmación. Es importante abrirlo desde el mismo dispositivo en el que se instaló la app y confirmar la cuenta.

Si el usuario ya facilitó su DNI o correo electrónico en campañas previas, los domicilios asociados aparecerán automáticamente tras refrescar la aplicación.

En caso contrario, el usuario podrá solicitar el alta manualmente pulsando el botón '+' y siguiendo los pasos indicados. En este caso, la solicitud será gestionada por Grhusa, que podrá contactar al usuario si es necesario.

Una vez asociado el domicilio, todos los miembros del hogar registrados podrán abrir los contenedores mediante la tecnología NFC de su móvil, acercándolo a la zona de lectura del contenedor hasta que se encienda la luz verde.

La app también permite consultar estadísticas de uso y localizar contenedores cercanos.

Desde el Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas de las zonas habilitadas a descargar y utilizar esta aplicación, que supone un avance hacia una ciudad más conectada, sostenible y comprometida con la correcta gestión de residuos.

Toda la información está disponible en 'biogrhusa.es/me-apunto/?q=Maddi'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado