HUESCA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca, con motivo de la alerta por vientos fuertes que, a partir de las 24,00 horas de mañana jueves, 8 de marzo, y durante 24 horas, podrán alcanzar entre 100 y 130 kilómetros por hora, cerrará el Parque Miguel Servet y el Jardín Botánico.
Estas dos zonas verdes permanecerán cerradas al público durante toda la jornada de mañana, y se mantendrán en alerta de 24 horas los Servicios Municipales de Seguridad Ciudadana, tanto Policía Local como Bomberos. Además, el Ayuntamiento se pondrá en contacto con aquellas empresas que tienen grúas situadas en distintos puntos de la ciudad, para que aseguren las mismas en sistema de veleta.
El Consistorio oscense aconseja a la población mantener las ventanas cerradas y las persianas bajadas, asegurar las macetas, asegurar en galerías, balcones y terrazas los objetos y el mobiliario susceptibles de ser levantados por el viento, comprobar las antenas, cerrar los toldos y evitar circular por zonas arboladas.
Las medidas preventivas, ante el anuncio de la alerta meteorológica, han sido adoptadas esta mañana en una reunión del grupo municipal de Emergencias, a la que han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe Serrate, la concejala de Medioambiente, Carmen Cáceres, así como los responsables de Policía Local, Parque de Bomberos de Huesca, Servicio de Parques y Jardines, Brigadas Municipales e Inspección Municipal de Obras.