El Ayuntamiento de Huesca destaca la alta participación y escasos incidentes

Actualizado 15/08/2015 19:35:14 CET
Inicio de las Fiestas de San Lorenzo
Foto: EUROPA PRESS

HUESCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha destacado la alta participación y el escaso número de incidentes durante las fiestas de San Lorenzo 2015, en las que ha primado un ambiente festivo y de convivencia.

   Así lo ha apuntado, este sábado en rueda de prensa, la concejal responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo.

   Los datos de afluencia registrados en los diferentes escenarios festivos revelan que la mayor concentración de personas se ha dado en el centro de la ciudad, quedando el recinto ferial relegado. En la plaza López Allué, donde se celebran las verbenas, ha acogido durante estos días a más de 28.000 personas y la plaza de Navarra a más de 23.000, mientras que el recinto ferial ha congregado unas 8.000 asistencias.

   Rodrigo ha apuntado que "una serie de escenarios que antes eran muy válidos ahora se buscan otras alternativas, bien por la situación de esos espacios o bien por las programaciones. Esa es una de las valoraciones que haremos, porque si bien es cierto que el espacio del recinto ferial continúa siendo necesario hay que darle una vuelta y replantear las actividades que allí se hagan".

MENOS BOTELLÓN

   El Teatro Olimpia, el parque Miguel Servet, la plaza General Alsina y la plaza de la Constitución han sido otros escenarios festivos que también han contado con un buen número de asistentes. El acto más multitudinario ha sido el lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas en la plaza de la Catedral el pasado 9 de agosto, con 6.000 personas.

   Por otra parte, Rodrigo ha resaltado la disminución este año del botellón de La Manzana, atendiendo al menor número de quejas de los vecinos y a la recogida de residuos.

   "Aparte de haberlo comprobado in situ lo hemos verificado por las afecciones, ha habido muchas menos en los vecinos, aunque el botellón sigue existiendo y es un problema en el que hay que seguir trabajando. La programación musical en varios escenarios dedicada a la gente joven ha favorecido que disminuya la participación en el botellón", ha opinado.

   Durante estos días han pasado por la oficina de turismo de Huesca 3,431 personas, 450 más que el año pasado. Españoles de Cataluña, Andalucía, Madrid, País vasco y Aragón y extranjeros, principalmente, de Francia, Australia, Colombia y Méjico.

Para leer más