Actualizado 26/04/2007 18:05 CET

El Ayuntamiento de Huesca firma el acta de recepción de las obras de reurbanización de la calle Las Huertas

HUESCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca, representado por su alcalde, Fernando Elboj, ha firmado hoy el acta de recepción de las obras de reurbanización de la calle Las Huertas. El proyecto se ha desarrollado en dos fases; una primera de renovación de redes de agua y alcantarillado, y otra de pavimentación de la vía pública con instalación de bordillos y adoquinado. El presupuesto total ha ascendido a 112.564,13 euros y el plazo de ejecución ha sido de 6 meses.

La reurbanización de la calle Las Huertas se inició el año pasado, en concreto, el día 7 de septiembre de 2006, con el proyecto de renovación de redes de agua y alcantarillado. Estas obras han consistido en la renovación de servicios de agua y alcantarillado y en el acabado en solera de hormigón. Su importe ha sido de 83.410,16 euros.

En la Fase II (ya a cargo de los presupuestos 2007) se ha procedido a la pavimentación de la vía pública con adoquín, de 350 metros cuadrados, y rígola central de hormigón monocapa (140 metros lineales). En este caso, el importe parcial alcanza los 29.153,97 euros.

El proyecto de reurbanización fue redactado por el ingeniero Municipal Leopoldo Serrena y la arquitecto técnico, María Carmen Anies, y las obras fueron adjudicadas a la empresa Viviendas, obras públicas e ingeniería S.A., por un plazo de ejecución de obra de dos meses, ampliado después a seis meses para acometer también el adoquinado.