El Ayuntamiento de Huesca iniciar en breve las catas arqueológicas del Paseo Ramón y Cajal

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 19:37

HUESCA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca prevé iniciar en los próximos días las catas que permitirán conocer si existen restos arqueológicos en el subsuelo del Paseo Ramón y Cajal, donde se plantea ubicar un aparcamiento de vehículos.

Se realizarán treinta catas, como paso previo a la elaboración del proyecto del parking que se ubicará en esta zona de la ciudad y según informó el responsable del área, Fernando Lafuente, las catas comenzarán esta o la próxima semana ya que el calendario de trabajo establece que el año que viene se hará el estudio geotécnico previo a la adjudicación del proyecto.

"Confiamos en que a ningún antepasado se le ocurriese hacer algo en el Paseo Ramón y Cajal, porque así continuaríamos el próximo año con el estudio geotécnico para comprobar que el terreno y sus características permiten esta construcción. Después continuaríamos con el concurso para la adjudicación de este aparcamiento", explicó Lafuente.

Los trabajos propios de las catas arqueológicas coincidirán con las obras en la red de suministro de agua que en la actualidad se están llevando a cabo en el Paseo Ramón y Cajal.

Además, el Ayuntamiento también proyecta construir un parking en la plaza de San Antonio. A este respecto, Lafuente dijo que el consistorio baraja hacer una adjudicación doble con los proyectos de estos aparcamientos e informó de que se están haciendo los estudios de viabilidad económica.

"Se prevé que el sistema del parking de San Antonio sea sólo de rotación, mientras que el de Ramón y Cajal sea mixto, para residentes de la zona y de rotación", señaló el responsable municipal de Desarrollo.

Contenido patrocinado