El Ayuntamiento de Huesca pone en marcha el Dispositivo de Vialidad Invernal ante las últimas nieves caídas

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:50

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha el Dispositivo de Vialidad Invernal ante las nevadas caídas en la capital oscense en las últimas horas. Así, en la noche de ayer se hizo un tratamiento preventivo por las principales vías de la ciudad esparciendo sal en la calzada con medios mecánicos por parte del Cuerpo de Bomberos.

Esta mañana, ante el incremento del volumen de nieve, las Brigadas de Obras, Limpiezas, y Parques y Jardines, han empezado a trabajar para garantizar el acceso a centros hospitalarios, centros educativos y otros edificios públicos, según informan fuentes municipales en un comunicado.

Asimismo, se han distribuido contenedores de sal en los puntos habituales, que son las iglesias Santiago, Convento Santa Clara, San Lorenzo, Santo Domingo, La Compañía, La Catedral, San José, y Perpetuo Socorro, así como junto a la Escuela de Restauración en el Coso Alto, a las entradas de algunos colegios, en el Cuartel de Policía Local, en el Parque de Bomberos de Huesca y en las naves municipales.

La previsión meteorológica apunta a que van a mejorar las previsiones, con precipitaciones débiles y con una cota de nieve que va subir a los mil metros a lo largo del día. Además, se prevé que las temperaturas mínimas suban en moderado ascenso.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Huesca se aconseja prudencia en la conducción y también a los viandantes ante posibles acumulaciones de nieve en algunos puntos de las vías públicas.

El Plan de Actuación previsto en caso de nevadas ha funcionado en las últimas horas con la coordinación de los servicios del Ayuntamiento de Huesca de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Medio Ambiente y Servicios Generales, señalan las mismas fuentes.