HUESCA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Huesca reanudará el próximo sábado, 5 de septiembre, el corte temporal del tráfico rodado en varias calles comerciales del centro de la ciudad para favorecer la actividad comercial.
El corte tendrá lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas y se realiza en colaboración con la Asociación de Empresarios de Comercio. Esta medida ya se experimentó el pasado 25 de julio y continuará los días 3 de octubre, 7 de noviembre y 12 de diciembre.
Concretamente, el consistorio cerrará provisionalmente al tráfico rodado los Porches de Galicia, el Coso Alto, desde el cruce con los Porches hasta el cruce con la calle Moya, y el Coso Bajo, desde el cruce con los Porches hasta el cruce con la Plaza San Lorenzo.
Desde la asociación de comerciantes de Huesca, su presidente, Daniel Ramírez, ya manifestó cuando se acordó esta medida que "se trata de algo provisional. Una prueba para ver la respuesta de los oscenses pero, desde luego, no se puede llevar a cabo una peatonalización sin la construcción previa de parkings en el centro de la ciudad".
Una medida que contempla el Ayuntamiento y que plantea llevar a cabo, si es posible, en el Paseo Ramón y Cajal. Por ahora, el consistorio propone utilizar el Parking de la Plaza de la Constitución, como una medida para favorecer el acceso del peatón por su proximidad al centro y al casco. Las tarifas de este aparcamiento son de 1 céntimo el minuto; 60 céntimos la hora y funciona de lunes a domingo, de 7.00 a 24.00 horas.
Además este sábado se modifica también el servicio de autobús urbano. La línea azul funcionará desde las 8.45 horas; la línea verde desde las 11.30; línea que cubre la ruta al cementerio municipal desde las 10.00 horas, con último trayecto a las 14.00 horas.